lunes, 30 de junio de 2008

PRIMOS


PRIMOS

Témpera sobre cartón, 2006.

JARDÍN


JARDÍN

Témpera sobre cartón, 2006.

Los descamisados




LOS DESCAMISADOS: Estos hombres se desgarran las vestiduras sin una causa aparente. ¿Por qué no me asombro y corro la cara como me sucede con esos pobres animalitos que publicita greenpeace?

domingo, 22 de junio de 2008

EL HORNO


EL HORNO

Témpera sobre cartón, 2006.

EL CARRO TRIUNFAL DEL ANTIMONIO


EL CARRO TRIUNFAL DEL ANTIMONIO

También debería llamarse "el triunfo de la témpera artesanal", el lado derecho de la pintura está pintando con las primeras témperas que mezcle de forma artesanal usando goma arábiga y pigmentos. Una de las cualidades más notables son la saturación del color así como los valores bajos que pude lograr con estos pigmentos.
Témpera sobre cartón, 2006.

ARCHITECTURA CURIOSA (3)


Esta página perteneciente al Trattato di architettura de Francesco di Giorgio Martini (Siena; 14 de noviembre 1439 - † ídem, 1502) nos ilustra el arma homicida predilecta de los golfistas. Jugadores de "country" abstenerse.



sábado, 14 de junio de 2008

LOS DOCE TRABAJOS DE HÉRCULES (12)


LOS DOCE TRABAJOS DE HÉRCULES: El dozeno trabajo de Hércules fue cuando sostuvo el çielo con e en los sus ombros en lugar de Atalante, que tal cargo le encomendó.

Témpera sobre cartón, 2006.

LOS DOCE TRABAJO DE HÉRCULES (11)


LOS DOCE TRABAJOS DE HÉRCULES: El onzeno trabajo de Hércules fue cuando mató el grant puerco montés de Calidonia, librando aquella provinçia del daño qu'el puerco í fazía.

Témpera sobre cartón, 2006.

ARCHITECTURA CURIOSA (2)


LA TORRE DE LA MÚSICA: Esta construcción tiene por base una contagiosa melodía utilizada en una publicidad demoníaca. Si, a la demolición de esta maldita torre pegajosa.

martes, 10 de junio de 2008

LOS DOCE TRABAJOS DE HÉRCULES (10)


LOS DOCE TRABAJOS DE HÉRCULES: El dezeno trabajo de Hércules fue cuando mató el grand ladrón nombrado Caco, que morava en el monte Aventino.

Témpera sobre cartón, 2006.

LOS DOCE TRABAJOS DE HÉRCULES (9)


LOS DOCE TRABAJOS DE HÉRCULES: El noveno trabajo de Hércules fue cuando luchó con Anteo el gigante e lo vençió e mató.

Témpera sobre cartón, 2006.

ARCHITECTURA CURIOSA (1)


LA CASA DEL CUERPO: Esta torrecilla habitable ilustrada en el libro Ma'aseh Toviyyah de Tobias Cohn sale a la venta impulsada por el boom inmobiliario § Los cuartos superiores con terrazas por ojos fueron comprados por una pareja de artistas (su habitación inferior en forma de boca fue utilizada para decir barbaridades por lo cual el consorcio hablará del tema en la próxima reunión) § Las comodidades del piso corazón están alquilados por un poeta amante de Dante, es considerable el daño que esta causando en el inmueble, seguro se van a quedar con su mes de deposito § El de la zona pulmonar lo compró sin pensarlo dos veces, tiene un buen espacio para fumar tabaco del fuerte, dicen que quiere armar un bar con contraseña § El de la inmobiliaria sigue convenciendo a un posible comprador de la zona intestinal, le habla maravillas de la fuente de jugos gástricos. La victima ni esta enterada que ahí no va a poder bañarse en verano como le prometió § Qué se puede decir de la habitación colon-yeyuno ileon, esa no la agarra nadie ni de prestado…

jueves, 5 de junio de 2008

LOS TRABAJOS DE HÉRCULES (8)


LOS DOCE TRABAJOS DE HÉRCULES: El ochavo trabajo de Hércules fue cuando se combatió con el gigante Atheleo e lo vençió esforzadamente.

Témpera sobre cartón, 2006.

LOS DOCE TRABAJOS DE HÉRCULES (7)


LOS DOCE TRABAJOS DE HÉRCULES: El seteno trabajo de Ércules fue cuando vençió e se apoderó en la serpiente que se llamava Idria, guarnida de muchas cabeças, la cual destruié las encontradas e partes de aquella región, venenando e corrompiendo el aire e sorviendo los animales e los frutos de la tierra.

Témpera sobre cartón, 2006.

EL BUEN IMPRESOR



Alfonso Reyes es el autor de este pasaje tan graciosamente acertado § La tipografía capitular que ilustra el texto es de uso libre y se puede bajar de internet con un par de clicks § Lo que se pierde y se gana entre cada extremo queda a discreción del lector.